martes, 22 de julio de 2014

Una buena herramienta para el control de tu equipo

A medida que han avanzado las tecnologías se han generado muchas herramientas para facilitar la vida a los entrenadores/preparadores y ayudarnos en nuestra labor del día a día. Sin lugar a duda herramientas muy importantes a la hora de planificar, controlar, gestionar o preparar entrenamientos para una temporada. Son programas muy interesantes ya que te permiten, en gran medida, controlar una serie de aspectos importantes a lo largo de una temporada. Además, otros software nos permiten analizar partidos lo que nos hace más fácil  la complicada labor de analizar al equipo y los fallos que tienen.

Nosotros os vamos a presentar una alternativa a la hora de llevar el control de tu equipo de manera sencilla, ya que todo se gestionaría con una herramienta común, como es el excel.

Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas ,absolutas o mixtas a otras celdas.

Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.

En base a ésta introducción teórica, Moisés Falces Prieto nos cedió su trabajo con esta herramienta adaptado a la hora de controlar una serie de aspectos muy importantes a lo largo de una temporada.

Moisés, al que desde aquí le volvemos a agradecer su aportación, es licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, además de tener el título del Máster de preparación física y readaptación en fútbol (Universidad Pablo Olavide). 

Gracias a todo ésto, nuestra escuela de fútbol se llevará de manera más profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario